- Año: 2011
-
Fotografías:James Benedict Brown
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta multi-premiada casa ha sido inspirada por el vernáculo blackhouse escocés, pero abstraído en la arquitectura moderna. El cliente heredó el croft de su madre, donde quería construir una casa que conectara con el paisaje y el patrimonio local.
Se trata de una casa construida para un budista en una zona profundamente Presbiteriana de Skye. Las religiones comparten un sentido de dignidad, tranquilidad y respeto. La intención era crear un espacio de calma, contemplativo para nuestro cliente para escapar de la ciudad y pasar tiempo con sus amigos.
La primera decisión fue la de mantener el edificio bajo la línea del horizonte. Esto se hizo mediante la ruptura de hasta 3 elementos separados: la zona habitable, el ala dedormitorios, y un espacio de estudio.
Un tazón de fuente natural en el paisaje se convirtió en un lochan al represar las quemaduras que fluye hacia fuera - esto se convirtió en el punto focal de los puntos de vista y estaba destinada a aumentar la sensación de tranquilidad. Los materiales fueron elegidos y que fue encontrado en el paisaje que lo rodea - de metal las puertas galvanizadas, alerce para los postes de la cerca y piedra en las paredes. Internamente, el edificio cuenta con una sencilla paleta de piedra Caithness y roble. Tomamos estos materiales y formas y refinado y ellos resumieron. El alerce se utiliza como pantalla de lluvia para dar un acabado crujiente, la piedra Caithness se ha afinado a una superficie lisa, los paneles de roble que figuran en una cuadrícula de 600 y las paredes de piedra se han detallado para ayudar a crear el recinto.
El edificio está muy aislado con persianas exteriores como una barrera a la peor de las tormentas, y una bomba de calor de fuente de aire para calentar el agua. El resultado es un edificio que no sólo utiliza la tecnología sostenible, que se encuentra de baja y fácilmente en su paisaje, inspirado en los materiales y cultura local.